El montaje de la exposición "La Divina Comedia de Dante vista por Dalí"

Prácticas profesionales de los alumnos de conservación y restauración

En las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración hemos organizado Prácticas Profesionales en empresas para nuestro alumnado desde 2º curso hasta 4º, aportando un extra a su formación.
Actualmente las empresas reclaman profesionales no sólo con altos conocimientos sino también con experiencia laboral, difícil de conseguir mientras se está estudiando.
Con el objetivo de facilitar a nuestros futuros titulados esa andadura previa, hemos promovido la firma de un convenio entre la Fundación España-Duero y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, para la realización de prácticas profesionales.
Durante la última quincena de noviembre, ocho alumnos de la especialidad de pintura han combinado su vida académica con la vida laboral colaborando activamente en el montaje de la serie de la Divina Comedia de Dalí que la Fundación España-Duero tiene depositada en León.
Las tareas comenzaron con el traslado de la colección desde el depósito de obras hasta Casa Botines.
Bajo la dirección de los técnicos de la institución procedieron al estudio previo de las obras, así como a su embalaje, para su posterior transporte.
Una vez en Casa Botines, realizaron el montaje de la exposición demostrando su capacidad y dinamismo a la hora de resolver situaciones reales en el ámbito profesional.









Comentarios