Exposición Proyectos Finales Pintura Sobre Vidrio y Vidriera Artísticas

Exposición de proyectos y obras finales de los ciclos formativos de grado medio de Pintura Sobre Vidrio y de grado superior de Vidriera Artística.

Curso 2017-2018


Hasta el día 23 del mes de Mayo se pueden visitar  los proyectos finales realizados por las alumnas de la Escuela de Arte de León en la sala de exposiciones Vela Zanetti.


Al finalizar los estudios del Ciclo Formativo de Grado Medio de Pintura sobre Vidrio y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Vidriera Artística, las alumnas de los ciclos realizan su proyecto final durante el primer trimestre del último curso. 
Estos proyectos finales son la culminación de los ciclo formativos.
En ellos las alumnas expresan todo lo aprendido durante su paso por la Escuela de Arte y demuestran que son capaces de aplicar los conocimientos teórico prácticos y artísticos, y que están capacitadas para desempeñar una actividad profesional relacionada con la vidriera artística.
El proyecto final consiste en la creación de un trabajo o un conjunto de ellos dentro del campo de la vidriera artística. No es solo la obra que vemos expuesta en la sala, detrás hay un estudio histórico artístico, una memoria donde se analizan los procesos y las fases de realización con aspectos funcionales, artísticos, técnicos, económicos y un testimonio gráfico del trabajo realizado. 
Una gran labor con muchas horas de dedicación que desemboca en una pieza artística relacionada con la vidriera.












Comentarios